Se estrenarán túnicas, bandera y juego de varas de acompañamiento.
La Hermandad de las Tres Caídas tenía entre sus objetivos la consolidación de los símbolos y emblemas de la hermandad, así como poner en valor su historia.
Dentro de este proyecto se encuentra la recuperación de la bandera fundacional de la cofradía, un juego de varas de acompañamiento y la realización del primitivo hábito nazareno, todo ello en colores crema y marrón. Tanto la bandera como las varas se realizaron en su momento, así como un Libro de Reglas, todo ello en marrón franciscano, y las varas, pero se sustituyeron por las actuales.
Las dificultades económicas y la incipiente evolución de la hermandad en los años cuarenta dieron al traste con aquel proyecto de hábito nazareno. Durante varios años estuvieron presentes en su cortejo así como en otras representaciones y procesiones, como lo atestiguan fotografías de la época. En ellas precisamente se ha basado la hermandad para recuperar esa estampa para su cortejo del Lunes Santo.
Se están realizando cuatro varas con el emblema de la hermandad desde sus inicios, Corona de Espinas, Cruz de Santiago y tres Clavos. Además se están labrando asta para dicha bandera en cuyo remate figurará la Virgen de la Milagrosa, titular de la parroquia Estrella del Mar donde esta hermandad fue fundada en 1944. Toda la orfebrería corre a cargo del Taller de Orfebrería San Juan, de San Juan de Aznalfarache.
El hábito en color crema; túnica y morrión, y la capa marrón, así como la bandera están siendo confeccionadas por el taller de costura de la hermandad, y procesionarán, de manera representativa, en el cortejo del paso de Cristo portadas por hermanos de gran relevancia e importancia en la historia de la hermandad.
Información y Boceto: Hdad. de las Tres Caídas
|