Primer Triduo a la Virgen de los Desamparados (Aracena)
Publicado el 21 May 2015 por David Infante
_____________________________________________________________________________________________

La Humilde y Venerable Hermandad del Divino Redentor Cautivo y María Santísima de los Desamparados, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen de la Ciudad de Aracena, celebrará en honor y gloria de su Titular los cultos anuales dedicados a la Virgen de los Desamparados del 21 al 23 de mayo, a las 8,30 horas de la tarde, desarrollándose conforme al siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve.

Estos cultos, los segundos en la historia de la Hermandad, serán oficiados por D. Longinos Abengózar Muñoz, Pbro.Cura-párroco de Aracena y Director Espiritual de la Hermandad.

De igual modo, el próximo domingo día 24, Pascua de Pentecostés y festividad de María Auxiliadora, a las 12,00 horas del mediodía, se celebrará la Solemne Función dedicada a la Santísima Virgen, aplicada por las intenciones de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Madrinas de la Virgen, y de la Junta de Gobierno y contando con la actuación de la Coral del Aula de Música del Ayuntamiento de Aracena.

Durante los días del Solemne Triduo, la Hermandad pone bajo el amparo y protección de la Santísima Virgen las intenciones y plegarias del pueblo de Aracena, hermanos y hermanas de la Hermandad y fieles devotos en el orden siguiente:

Jueves, 21 de Mayo: por la juventud parroquial, Principio Estatutario de nuestra Hermandad, por sus formadores, maestros y educadores, docentes y, especialmente, por la cuadrilla de costaleros y capataces de nuestra Hermandad.

Viernes, 22 de Mayo: por nuestros mayores, enfermos y hospitalizados, por quienes pasan cualquier tipo de necesidad: hambre, viven sin libertad, sufren el desempleo, la discapacidad, el dolor, la soledad y la pobreza, por quienes se sienten marginados ó atraviesan por momentos de dificultad.

Sábado, 23 de Mayo: por los grupos que forman la Parroquia: religiosos y religiosas, Hermandades y Cofradías, Comunidades, Cáritas y catequistas, visitadores de enfermos, lectura creyente, y especialmente las feligresías y sus barrios.

Información y Foto: Hdad. Redentor Cautivo (Aracena).

Volver